miércoles, 23 de noviembre de 2016


ÁMBITO: Relación con el Medio Natural y Cultural

NÚCLEO:Seres vivos y su entorno 


EJE: Descubrimiento del mundo natural


APRENDIZAJE ESPERADO: Manifestar interés por realizar experiencias de indagación y buscar explicaciones frente a lo observado.


APRENDIZAJE ESPECÍFICO: Manifiesta interés por realizar nuevas experiencias.


NIVEL: NT2

INICIO: Los niños y niñas cantarán una canción  alusiva  al descubrimiento de américa.

DESARROLLO:  Los niños y niñas realizarán una dramatización del   "Descubrimiento de América" en conjunto con los apoderados, realizando una escenografía para representar la llegada de Cristóbal Colón.
Resultado de imagen para dibujos a color descubrimiento de america

FINAL: Los niños  y niñas cantarán  una canción  alusiva  al descubrimiento de américa.

RECURSOS
TANGIBLES: Disfraces y escenografía 
iNTANGIBLES: La voz

HUMANOS: Niños y niñas, la Tía

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Lista de Cotejo
INDICADOR:   Manifestar interés por realizar nuevas experiencias.
1: Manifiesta interés por realizar nuevas experiencias.
2: Manifiesta interés por realizar nuevas experiencias sin intere.
3: Manifiesta interés por realizar nuevas experiencias.




ÁMBITO: Relación con el Medio Natural y Cultural

NÚCLEO: Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes

EJE:Conocimiento del entorno social

APRENDIZAJE ESPERADO: Comprender el significado de algunas conmemoraciones de la historia del país y del mundo.

APRENDIZAJE ESPECÍFICO: Comprender fechas importantes.

NIVEL:

INICIO: Los niños y niñas se sentarán cada uno en sus sillas escuchando música del descubrimiento de América

DESARROLLO: Los niños y niñas  realizan dibujos con témperas  en hojas de block, de las carabelas donde Cristóbal Colón descubrió América.
Resultado de imagen para dibujos de niños del descubrimiento de America

FINAL:Los niños y niñas realizarán  un mural  en la muralla de la sala en con los dibujos terminados.

RECURSOS
TANGIBLES:Témperas y  Hojas de Block
INTANGIBLES: La voz
HUMANOS: Niños y niñas, la Tía

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Escala de Apreciación.
INDICADOR:Comprende fechas importantes
L:Comprende fechas importantes
M/L:Comprende fechas importantes con ayuda de la tia
N/L:No comprende fechas importantes



ÁMBITO: Relación con el Medio Natural y Cultural

NÚCLEO:  Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación

EJE: Razonamiento lógico-matemático

APRENDIZAJE ESPERADO: Orientarse temporalmente en hechos o situaciones cotidianas, mediante la utilización de algunas nociones y relaciones simples de secuencia (ayer-hoy mañana semana-mes-año; meses del año; estaciones del año) frecuencia (siempre-a veces-nunca), duración (períodos largos o cortos).

APRENDIZAJE ESPECÍFICO:  Orientarse temporalmente en hechos o situaciones cotidianas. 

NINEL:NT1

INICIO:Los niños y niñas cantaron  y sentaran un un medios circulo.

DESARROLLO:Los niños y niñas escucharán la  historia del "Descubrimiento de América" contada por la tía  a  través de láminas donde aprenderán, ¿quien descubrio America?  ¿En qué año se descubrió? y ¿Porque celebramos este acontecimiento?
Resultado de imagen para laminas del descubrimiento de America america para niños

FINAL:Los niños y niñas responderán preguntas  realizadas por  la tía, ¿sabías quién descubrió América?   ¿en que año se descubrió? y ¿porque celebramos este acontecimiento?

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Escala de apreciación 
INDICADOR: Orientarse en el tiempo.
L: Se orientarse en el tiempo.
M/L:Se orienta en el tiempo con ayuda de la tía.
N:L:No se orientarse en el tiempo.




ÁMBITO: Relación con el Medio Natural y Cultural

NÚCLEO: Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación

EJE: Cuantificación 

NIVEL: NT2

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer los números del 1 hasta al menos el 20 en situaciones cotidianas.

APRENDIZAJE ESPECÍFICO:  Reconocer las cantidades
INICIO:Los niños y niñas se sentarán formando grupos de cinco.

DESARROLLO:Los niños y niñas miraran  un a través de un  PowerPoint  el "Descubrimiento de América" y realizarán cinco invitaciones por grupo con  materiales entregados por la tía  para sus padres y apoderados con motivos del "Descubrimiento de América",  siendo guiados por la tía.
Resultado de imagen para resumen del video quien descubrio america para niños

FINAL:Los niños y niñas son felicitados por la tía.
Entregarán por grupos  sus invitaciones siendo timbradas por la tía. 

RECURSOS
TANGIBLES:PowerPoint ,  materiales (papel lustre, cartulina, pegamento y tijera)
iNTANGIBLES: La voz
HUMANOS: Niños y niñas, la Tía

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Escala de Apreciación.
INDICADOR: Reconocer cantidades.
L: Reconoce  cantidades.
M/L:Reconoce  cantidades con ayuda de la tía.
N/L:No reconoce  cantidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario