ÁMBITO: Relación con el Medio Natural y Cultural
NÚCLEO:Seres vivos y su entorno
EJE: Descubrimiento del mundo natural
APRENDIZAJE ESPERADO: Manifestar interés por realizar experiencias de indagación y buscar explicaciones frente a lo observado.
APRENDIZAJE ESPECÍFICO: Manifiesta interés por realizar nuevas experiencias.
NIVEL: NT2
INICIO: Los niños y niñas cantarán una canción alusiva al descubrimiento de américa.
DESARROLLO: Los niños y niñas realizarán una dramatización del "Descubrimiento de América" en conjunto con los apoderados, realizando una escenografía para representar la llegada de Cristóbal Colón.
FINAL: Los niños y niñas cantarán una canción alusiva al descubrimiento de américa.
RECURSOS
TANGIBLES: Disfraces y escenografía
iNTANGIBLES: La voz
HUMANOS: Niños y niñas, la Tía
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Lista de Cotejo
INDICADOR: Manifestar interés por realizar nuevas experiencias.
1: Manifiesta interés por realizar nuevas experiencias.
2: Manifiesta interés por realizar nuevas experiencias sin intere.
3: Manifiesta interés por realizar nuevas experiencias.
ÁMBITO: Relación con el Medio Natural y Cultural
NÚCLEO: Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes
EJE:Conocimiento del entorno social
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprender el significado de algunas conmemoraciones de la historia del país y del mundo.
APRENDIZAJE ESPECÍFICO: Comprender fechas importantes.
NIVEL:
INICIO: Los niños y niñas se sentarán cada uno en sus sillas escuchando música del descubrimiento de América
DESARROLLO: Los niños y niñas realizan dibujos con témperas en hojas de block, de las carabelas donde Cristóbal Colón descubrió América.
FINAL:Los niños y niñas realizarán un mural en la muralla de la sala en con los dibujos terminados.
RECURSOS
TANGIBLES:Témperas y Hojas de Block
INTANGIBLES: La voz
HUMANOS: Niños y niñas, la Tía
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Escala de Apreciación.
INDICADOR:Comprende fechas importantes
L:Comprende fechas importantes
M/L:Comprende fechas importantes con ayuda de la tia
N/L:No comprende fechas importantes
ÁMBITO: Relación con el Medio Natural y Cultural
NÚCLEO: Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación
EJE: Razonamiento lógico-matemático
APRENDIZAJE ESPERADO: Orientarse temporalmente en hechos o situaciones cotidianas, mediante la utilización de algunas nociones y relaciones simples de secuencia (ayer-hoy mañana semana-mes-año; meses del año; estaciones del año) frecuencia (siempre-a veces-nunca), duración (períodos largos o cortos).
APRENDIZAJE ESPECÍFICO: Orientarse temporalmente en hechos o situaciones cotidianas.
NINEL:NT1
INICIO:Los niños y niñas cantaron y sentaran un un medios circulo.
DESARROLLO:Los niños y niñas escucharán la historia del "Descubrimiento de América" contada por la tía a través de láminas donde aprenderán, ¿quien descubrio America? ¿En qué año se descubrió? y ¿Porque celebramos este acontecimiento?
FINAL:Los niños y niñas responderán preguntas realizadas por la tía, ¿sabías quién descubrió América? ¿en que año se descubrió? y ¿porque celebramos este acontecimiento?
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Escala de apreciación
INDICADOR: Orientarse en el tiempo.
L: Se orientarse en el tiempo.
M/L:Se orienta en el tiempo con ayuda de la tía.
N:L:No se orientarse en el tiempo.
ÁMBITO: Relación con el Medio Natural y Cultural
NÚCLEO: Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación
EJE: Cuantificación
NIVEL: NT2
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconocer los números del 1 hasta al menos el 20 en situaciones cotidianas.
APRENDIZAJE ESPECÍFICO: Reconocer las cantidades
INICIO:Los niños y niñas se sentarán formando grupos de cinco.
DESARROLLO:Los niños y niñas miraran un a través de un PowerPoint el "Descubrimiento de América" y realizarán cinco invitaciones por grupo con materiales entregados por la tía para sus padres y apoderados con motivos del "Descubrimiento de América", siendo guiados por la tía.
FINAL:Los niños y niñas son felicitados por la tía.
Entregarán por grupos sus invitaciones siendo timbradas por la tía.
RECURSOS
TANGIBLES:PowerPoint , materiales (papel lustre, cartulina, pegamento y tijera)
iNTANGIBLES: La voz
HUMANOS: Niños y niñas, la Tía
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Escala de Apreciación.
INDICADOR: Reconocer cantidades.
L: Reconoce cantidades.
M/L:Reconoce cantidades con ayuda de la tía.
N/L:No reconoce cantidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario